México D.F. Miércoles 21 de abril de 2004
Posterga el STC modernización de la línea 2
La administración capitalina canceló el proyecto de convertir la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro, en la "línea del futuro", que iniciaba con el techado del tramo de Portales a Tasqueña, porque los recursos asignados para este año al organismo se canalizarán a infraestructura, rehabilitación y mantenimiento.
Así, los siguientes fines de semana se suspenderá el servicio de Martín Carrera a Santa Anita, para realizar el cambio de durmientes, aparatos de vía y cableado.
De esta manera, ese tramo se sumará al de la línea 5 de Vallegómez a Pantitlán, que desde noviembre pasado deja de funcionar a las 21:30 horas todos los días y los fines de semana, para corregir fallas del suelo.
A esas obras, precisó la directora del STC, Florencia Serranía Soto, se sumará la evaluación técnica del primero de los 45 nuevos trenes que se prevé recibir en septiembre, antes de que la empresa Bombardier-CAF inicie su producción, para determinar los cambios pertinentes. "Contamos con el presupuesto necesario para recibir un vagón cada mes, pero determinamos que sea en febrero la segunda entrega", precisó.
Al término de la reinauguración del Centro de Transferencia Modal de Santa Anita, la funcionaria mencionó que a partir del lunes pasado se incorporaron 15 "ponys" -trenes de seis carros en lugar de nueve- en las líneas 6, de Martín Carrera a El Rosario, y 4, de Martín Carrera a Santa Anita, para aumentar la frecuencia y reducir los tiempos de espera de seis a cuatro minutos. LAURA GOMEZ FLORES
|