México D.F. Miércoles 21 de abril de 2004
Mejora lentamente, pero sigue asistido por un respirador mecánico, informó el parte médico
El fantasma de la cocaína, en la afección del astro Maradona
AGENCIAS
Buenos Aires, 20 de abril. Mientras el último parte médico indica que el astro Diego Armando Maradona mejora lentamente, aunque continúa con asistencia mecánica respiratoria y pronóstico reservado, apareció nuevamente el fantasma de los estupefacientes.
A pesar de que su médico personal, Alfredo Cahe, aseguró que esta vez la droga no tuvo nada que ver en su afección, la agencia local Télam, citando fuentes relacionadas con la salud de El Pibe, divulgó hoy la noticia de que "en el análisis de orina se detectaron entre 850 y 900 miligramos de cocaína".
La información, que también fue mencionada en su edición de hoy por el diario deportivo Olé, no fue confirmada por fuentes médicas u oficiales.
El doctor Cahe se limitó a decir "no tengo conocimiento", cuando fue interrogado al respecto. El ex presidente Carlos Menem, en tanto, consideró que esto es "una difamación" y piensa que el problema es "por su gordura".
Según la agencia de noticias, "la cantidad (de droga) que se encontró podría haber arrojado resultados drásticos en otra persona, pero como se trata de un adicto severo, Diego pudo soportarlo".
El ex futbolista "presentó también insuficiencia ventilatoria, que motivó intubación para asistencia respiratoria", pero fue estabilizando con el paso de las horas.
El último parte médico que se divulgó sobre el mediodía de hoy, casi 48 horas después del internamiento del astro en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, indica que el ex capitán de la selección albiceleste continúa con asistencia respiratoria mecánica, lo que desvirtúa las versiones que indicaban que hoy le retirarían esos aparatos.
"El paciente se mantiene estabilizado y experimenta una aceptable evolución", agregó el parte, mientras Cahe, en diálogo con periodistas en la puerta de la clínica, dijo que "cardiovascularmente está bien. La respiración también, pero sigue asistido por un respirador que no se retira por precaución".
Maradona continúa sedado y según su médico "estará internado por un largo tiempo".
Un elemento que generó preocupación adicional en las últimas horas fue el hallazgo de "dos hemocultivos positivos con crecimiento de una bacteria, tipo coco, en cadena", que según el parte médico oficial "son gérmenes probablemente secundarios a la infección previa al inicio del cuadro que motivó la internación, dados los datos de síndrome febril desde el día anterior a su ingreso a la clínica".
|