México D.F. Lunes 26 de abril de 2004
El gobernador mexiquense realiza gira de trabajo en Texas
Se deben garantizar derechos de los migrantes, coinciden Montiel y Kerry
Houston, 25 de abril de 2004. El gobernador del estado de México, Arturo Montiel Rojas, y el precandidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, John Kerry, coincidieron en la necesidad de fortalecer la relación bilateral entre este país y México, así como en buscar mecanismos que permitan garantizar los derechos de los inmigrantes.
Durante una reunión de trabajo que sostuvieron en esta ciudad, una de las principales del estado de Texas y de la nación estadunidense, el gobernador Montiel reiteró la importancia de que se establezcan políticas de inmigración "justas y seguras", que den certidumbre y respeto a las garantías individuales de quienes llegan a este país en busca de oportunidades.
Al analizar aspectos de la relación México-Estados Unidos, el mandatario mexiquense y el congresista estadunidense se refirieron a las oportunidades que ha significado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, así como a la necesidad de establecer mecanismos que permitan aprovecharlas en su totalidad y fortalecerlas.
El precandidato presidencial por el Partido Demócrata reconoció la importancia del estado de México tanto en materia económica -al aportar casi el 11 por ciento del producto interno bruto nacional- como política y social, y también dialogó con el gobernador Montiel respecto a asuntos fronterizos entre ambos países, en aspectos de seguridad y ambientales.
Por otra parte, durante su estancia en Houston, el gobernador Montiel Rojas también se entrevistó con el alcalde Bill White, con quien conversó sobre las posibilidades de intercambio comercial entre el estado de México y esta ciudad texana.
|