México D.F. Miércoles 28 de abril de 2004
Campaña en Sinaloa
Canjean juguetes bélicos por educativos
JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL
Culiacan, Sin., 27 de abril. En Sinaloa, maestros, alumnos, padres de familia y organismos buscan, a través del intercambio de juguetes bélicos por educativos y deportivos, ganarle terreno a la cultura de la violencia.
Se trata de la Segunda Campaña de Donación del Juguete Bélico, que empezó ayer y concluirá el 30 de abril en escuelas primarias de los 18 municipios de la entidad, cuyo objetivo es canjear alrededor de 42 mil juguetes "agresivos" por equipos deportivos, camisetas, juegos educativos y computadoras.
Los recursos del proyecto, que apenas llegan a los 700 mil pesos, son aportados por los gobiernos federal y estatal a través del Fondo de Seguridad.
Con esta campaña, el Comité Estatal de Consulta y Participación de la Comunidad, que forma parte del Consejo Estatal de Seguridad, busca crear en los niños una cultura de respeto a la ley, la vida y la paz, con la ayuda de maestros, padres de familia y estudiantes, dijo su presidente, José Angel Sánchez.
"Va a hacer falta más dinero, porque son 42 mil los juguetes que se tienen que repartir entre los niños para propiciar en ellos mayor conciencia sobre los riesgos que existen de que sigan jugando a la muerte", comentó.
Destacó que a diferencia de la primera campaña, ahora se cubren todos los municipios y las principales sindicaturas, con el propósito de ganar terreno a la cultura de la violencia, los narcos y los cuernos de chivo. "Es difícil, pues estamos inmersos en la violencia y se han perdido valores básicos de educación, pero lo lograremos", finalizó.
|