México D.F. Miércoles 28 de abril de 2004
Alerta en zonas de riesgo
Adelantan acciones para evitar daños por las lluvias
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se revisarán los programas para evitar inundaciones y atender a la población en situación de alto riesgo, asentada en cauces de ríos y barrancas, y en edificios con daño estructural.
Si bien la temporada de lluvias comienza en junio, ante la fuerte precipitación del lunes, "queremos adelantar el plan para que no tengamos problemas", indicó.
El mandatario capitalino explicó que el programa consiste en realizar acciones de desazolve en el drenaje, la desocupación de inmuebles en riesgo de colapsarse, la observación de cauces de barrancas y ríos y la preparación de brigadas de auxilio.
Al respecto, el coordinador del Programa de Atención a Lluvias, Aarón Mastache Mondragón, informó que el gobierno de la ciudad tiene capacidad para atender a más de 10 mil personas en una situación de contingencia.
Adelantó que este jueves se realizará una primera reunión de evaluación, para la cual se solicita a las delegaciones políticas que presenten sus programas correspondientes.
Refirió que el plan incluye tres aspectos: atender y reubicar a la gente que habita viviendas en riesgo de colapsarse por las lluvias, y a quienes viven cerca de barrancas y laderas, y prevenir inundaciones en la zona urbana.
|