México D.F. Miércoles 28 de abril de 2004
Buscaban al Carlillos
Detienen militares a cinco presuntos sicarios en Mazatlán
Culiacan, Sin., 27 de abril. Grupos militares de elite realizaron un amplio operativo en el municipio de Mazatlán que concluyó con la detención de cinco presuntos sicarios al servicio del narcotráfico y la incautación de dos camionetas, un automóvil blindado y al menos cinco fusiles AK-47.
Los elementos de los grupos Anfibio y Aeromóvil del Ejército Mexicano buscaban inicialmente a Carlos Tirado, el Carlillos, quien presuntamente es jefe de una banda de homicidas que opera en el puerto y que tiene nexos con el narcotráfico; sin embargo, éste logró escapar.
La operación militar se debió a una llamada anónima en la que se denunciaba la presencia de gatilleros en la colonia Reforma, donde cinco de los ahora detenidos se introdujeron en una vivienda y mantuvieron a sus ocupantes, cinco personas mayores, en calidad de rehenes durante tres horas.
Cuando los militares se preparaban para entrar, los presuntos sicarios decidieron entregarse y fueron detenidos y trasladados en unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional a las instalaciones de la Tercera Región Militar, con sede en Mazatlán.
Tres de los cinco detenidos, José Romero Cázarez y/o Heladio Bojórquez Mendívil, Raúl Martínez Sánchez y Pedro Delgado Rincón, al parecer fueron enviados a la Subprocuraduría para la Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en la ciudad de México.
Las camionetas decomisadas son una Ford y una Cherokee, ambas de modelo reciente, y un vehículo Altima VH-77027 de Sinaloa, blindado. JAVIER VALDEZ CARDENAS, CORRESPONSAL
|