México D.F. Miércoles 28 de abril de 2004
Hay tiempo y no queremos acelerar las cosas, aclaró el entrenador
Piotrowski confía en que Cárdenas clasificará
ROSALIA A. VILLANUEVA
El entrenador polaco Andreszj Piotrowski confía en que Alejandro Cárdenas dará la marca de 45:55 segundos en 400 metros planos para acudir a los Juegos Olímpicos, por lo que pide "paciencia''.
Sostuvo que el velocista tiene "mucho tiempo'' para cumplir con ese requisito, pero guardó sus reservas de que el sonorense esté listo para el próximo 22 de mayo en el Grand Prix de Ciudad Universitaria, en el que tendrá fuertes adversarios como el estadunidense Jerome Young, campeón mundial de la distancia, y el dominicano Félix Sánchez, monarca olímpico en 400 metros con vallas.
Piotrowski manifestó que el atleta entrena tranquilo y sabe que de un momento a otro dará la marca A para ir a sus cuartos juegos veraniegos.
"Tenemos el tiempo adecuado y no queremos acelerar las cosas, puesto que la fecha que piden las autoridades vence en julio", anotó el técnico.
Rechazó que el medallista mundial de bronce en Sevilla 99 esté presionado porque no ha podido lograr la marca en las dos competencias que ha participado. "Para nada, esto es normal y sólo es cuestión de paciencia'', añadió.
Indicó que ni los mejores velocistas estadunidenses tienen un lugar asegurado en Atenas y todos deberán eliminarse en la primera semana de julio.
"Ni la campeona mundial Marion Jones tiene su pase y ellos no van por marcas sino para quedar entre los tres primeros lugares de su selectiva, así que nosotros tenemos tiempo en este mes, mayo y junio para que el muchacho logre su objetivo", agregó.
Aunque el Comité Olímpico Mexicano ha puesto como fecha límite el mes de junio para aquellos atletas que buscan clasificarse a la cita griega, el profesor Piotrowski dijo que era muy respetable la postura, pero que la Federación Internacional de Atletismo estableció como plazo el 9 de agosto para dar las marcas A y B en las pruebas de pista y campo.
|