México D.F. Viernes 7 de mayo de 2004
Fuera de JO
Faltó atención: arquera Reyes
ABRIL DEL RIO
La arquera Erika Reyes, descartada para formar parte de la delegación olímpica por no haber cubierto las exigencias de las autoridades deportivas, manifestó que su escaso rendimiento obedece a una falta de atención técnica, y que aún queda tiempo para clasificar en una justa en Alemania, a finales de mes.
Reyes, quien logró la única plaza olímpica nacional en una justa de clase mundial el año pasado en México, al ubicarse en el puesto 26, se colocó en el lugar 59 en otro de los torneos clasificatorios, la semana anterior en Italia.
La comisión tripartita, integrada por representantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Comité Olímpico Mexicano y la Confederación Deportiva Mexicana establece que los deportistas mexicanos que participarán en Atenas 2004 deben ubicarse entre los mejores 16 del mundo en competencias previas.
Reyes explicó que antes de la justa italiana "nos mandaron 20 días a Corea, pero la atención fue para el equipo varonil que se fogueaba con los coreanos.
Para las mujeres era sólo entrenar en una zona y eso es descuido, porque si realmente queremos mejorar, merecíamos lo mismo", señaló, y lamentó que la hayan marginado de trabajar con su entrenadora, Belem Amador.
|