México D.F. Domingo 9 de mayo de 2004
Tiene muchas posibilidades de ganar en 2006, asegura
Moreno se destapa para el PRI local y la jefatura de Gobierno
GABRIELA ROMERO SANCHEZ
María de los Angeles Moreno Uriegas se destapó ayer no sólo como aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, sino también para la jefatura de Gobierno en 2006.
"Hemos decidido entrar de lleno a trabajar por nuestro partido, porque necesitamos que esté fortalecido, lleno de ideas, con mucha gente que crea en él, para recuperar el voto ciudadano mayoritario y la ciudad".
Después de varios meses de especulaciones, en los que tuvo reuniones privadas y públicas con diversos sectores del PRI que le manifestaron su respaldo, la ex diputada local y federal, y ex senadora admitió ante una docena de reporteros que la rodeaban su interés de contender por ambos puestos.
No obstante, mostró ciertas reservas al subrayar: "haré lo que mi partido me indique. Ahorita es una intención mía de jugar por la jefatura de Gobierno y por lo pronto quiero jugar con mi partido, quiero afianzarlo y mostrar con trabajo que me interesa la política en serio y a la buena".
Entrevistada en la sede del PRI capitalino, donde acudió para solicitar la renovación de su credencial de militante, la ex presidenta nacional de ese partido aseguró que son muchas las posibilidades que tiene de ganar la jefatura de Gobierno, siempre y cuando trabajen de manera incansable, sistemática, con un método y sobre todo juntos. "El partido necesita unidad, no confrontación, no más discusiones estériles, que el objetivo sea servir a la gente y competir para ganar, pero queremos ganar para servirle a los capitalinos".
Eludió hacer comentarios directos sobre Marta Sahagún o Jesús Ortega, sus posibles rivales en 2006. "Dependerá de que sus partidos (PAN y PRD, respectivamente) los postulen, pero si nosotros hacemos un buen trabajo de aquí a esa fecha, tenemos buenas posibilidades. Ya es tiempo de que alguien nacido, crecido y que ha trabajado en la ciudad vaya al gobierno, porque ya hemos tenido ilustres veracruzanos, zacatecanos, ahora tabasqueños; ya nos toca a los capitalinos, Ƒo no?"
Moreno Uriegas negó haber "coqueteado alguna vez con el PRD" en busca de alguna postulación. "Lo que pasa es que desde la Asamblea Legislativa apoyé la gobernabilidad. Cuando hay un gobierno dividido y hay un conjunto de signos en el Legislativo diferentes al del Ejecutivo, a veces se traban, en perjuicio de la sociedad. Entonces, lo que hicimos fue discutir lo que no nos parecía; argumentar y proponer lo que creíamos que era más conveniente, y tratar de negociar, de arreglar, como se debe de hacer en la política: por la buena y a la luz pública".
|