México D.F. Domingo 9 de mayo de 2004
Es la segunda vez consecutiva que los tiburones reciben la misma cantidad de anotaciones
Humilla Cruz Azul al Veracruz 6-2 en el estadio Pirata Fuente
La goliza y el triunfo fueron festejados en grande por el cardenal Norberto Rivera Carrera, sentado a un lado del gobernador Miguel Alemán Los escualos quedaron eliminados del torneo
AGENCIAS
Veracruz, Ver., 8 de mayo. Por segunda jornada consecutiva, el Veracruz recibió seis goles. Si la semana pasada fue vencido 6-1 por los Pumas, ahora en su estadio cayó 6-2 ante Cruz Azul, que por su parte mantiene sus aspiraciones de avanzar a la liguilla.
Los goles y el triunfo fueron festejados en grande por el cardenal Norberto Rivera, sentado al lado del gobernador Miguel Alemán.
Los Tiburones Rojos, sotaneros generales, todavía tenían posibilidades de llegar a la fiesta grande, pero esta tarde ya quedaron eliminados, al sufrir su novena derrota y quedarse en el último sitio del grupo cuatro, con 17 unidades. A los escuales les afectaron las ausencias de Matute Morales y Lorito Jiménez
Los Cementeros llegaron a 22 puntos, por 23 del sublíder del bloque tres, los Tigres. En la última jornada, Cruz Azul recibirá al ya eliminado Tecos, mientras que los felinos enfrentarán en el Volcán al Atlante, que todavía tiene posibilidades.
Tan fácil fue el triunfo de los azules, que anotaron el primer gol a los 39 segundos y a los 9 minutos ya ganaban 3-0. Fundamental en la victoria fue el talentoso argentino César Chelito Delgado, quien intervino en la mayoría de las anotaciones y jugó una auténtica cascarita ante los lentos zagueros locales.
El 1-0 fue anotado por Marvin Cabrera, al aprovechar la incertidumbre del portero Jorge Bernal y del defensa Ramiro Briseño, quienes buscaban despejar una media tijera del Chelito, y anotó con un cabezazo ante la portería solitaria.
Tres minutos después llegó el 2-0. César Chelito Delgado recibió pase de Alejandro Corona, quien pretendía rematar, y definió con remate bombeado ante la salida del arquero.
A los nueve Marvin Cabrera anotó su segundo gol. En llegada por la izquierda, Chelito mandó un centro medido a la llegada de Marvin, quien empalmó el esférico de botepronto y mandó un balazo al ángulo superior derecho de Bernal.
Desesperado, Tomás Boy sacó a su capitán Diego Cocca, pero su suplente Víctor Santibánez nada pudo hacer.
Cruz Azul se conformó con el resultado y dejó la inciativa a los locales, que anotaron el 3-1 al 38. Emilio Mora hizo bueno un tiro libre, con disparo milimétrico al poste izquierdo y después a las redes.
Mal inició el complemento para el Veracruz, con expulsión de David Mendoza. Y el 4-1 llegó al 57, en tiro libre de Margarito González, quien había ingresado dos minutos después.
De inmediato, al 58, Mora despertó otra vez la esperanza, con el 4-2 en otra gran definición: balón al poste izquierdo y adentro.
Los celestes decidieron entonces definir el duelo y lograron el 5-2 al 71. En desborde por la izquierda, Chelito mandó centro medido al área, donde Alejandro Corona anotó con sólido testarazo.
El definitivo 6-2 fue al 86. Marcelo Delgado, a la entrada del área, mandó remate colocado a la derecha del portero.
Veracruz terminó con nueve elementos, por expulsión de Mora al 87.
|