México D.F. Domingo 9 de mayo de 2004
"Los directivos de la FMF no tienen palabra"
El sindicato, única opción para futbolistas: Beltrán
MARLENE SANTOS A.
La formación de "un sindicato de futbolistas" parece ser la única opción válida para que los jugadores hagan respetar sus derechos laborales, concluyó ayer Joaquín Beltrán, quien también manifestó que los dirigentes de la FMF no tienen palabra, ante la evidencia de su promesa incumplida de elaborar en forma conjunta el nuevo reglamento de transferencias.
El capitán de los Pumas, quien también integra la comisión del jugador, destacó que la vía es el sindicato, "desgraciada e increíblemente, a pesar de que en México se puede formar un sindicato con sólo siete personas que estén en una misma situación de trabajo, resulta que los futbolistas hemos juntado más de 180 firmas y las autoridades (Junta de Conciliación y Arbitraje) nos siguen negando el registro después de tres intentos", anotó.
Puntualizó que la molestia de la comisión integrada por Francisco Gabriel, Claudio Suárez, Beltrán y en forma honoraria Félix Fernández, entre otros jugadores, es grande, porque "trabajamos tres meses en el proyecto y lo tenemos listo desde el 22 de marzo... La comisión se formó por iniciativa de los directivos, para que los futbolistas tuviéramos voz y voto, pero parece que las cosas no van a cambiar y es triste", lamentó.
En cuanto al juego de este domingo, cuando la UNAM visitará a Tecos, el defensa central indicó que lucharán hasta el último aliento para adueñarse del liderato general, subrayó que Pumas debe reflejar el gran desempeño que ha tenido tanto en el torneo anterior como en el que está por concluir.
"Tecos va a ser muy difícil, porque hasta la jornada pasada se quitaron la presión del descenso, y ya sin presión jugarán con mayor alegría. Tienen jugadores de calidad y debemos estar atentos principalmente con su juego aéreo, estar bien ordenados defensivamente para que no nos sorprendan", precisó Beltrán.
|