México D.F. Miércoles 12 de mayo de 2004
Declara sobre una llamada del ex funcionario
Insiste Encinas en que Ponce está bajo resguardo federal
JESUS ARANDA
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, insistió en que existen indicios de que el ex secretario de Finanzas capitalino Gustavo Ponce Meléndez pudo recibir ayuda de alguna dependencia federal para ocultarse y continuar prófugo de la justicia.
Luego de rendir su declaración ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, de la Procuraduría General de la República (PGR), Encinas señaló que su comparecencia fue exclusivamente sobre la llamada de Ponce Meléndez el pasado 6 de marzo, última que habría hecho el ex funcionario del Gobierno del Distrito Federal antes de desaparecer.
En breve entrevista, Encinas comentó que el Ministerio Público Federal le hizo alrededor de 20 preguntas únicamente relacionadas con dicha llamada, y a pregunta expresa sobre la utilidad de su comparecencia, aceptó que no es mucha, porque el paradero de Ponce Meléndez se desconoce desde hace más de dos meses. Solicitó a la PGR que indague a fondo dónde se encuentra el ex funcionario para que se esclarezcan los hechos.
Encinas comentó que ratificó lo dicho el 7 de marzo pasado, un día después de hablar telefónicamente con Ponce Meléndez, quien poco antes había aparecido en una videocinta en la que se le ve apostando fuertes sumas de dinero en un casino de Las Vegas, Estados Unidos, donde también el ex funcionario se reunió el 20 de febrero pasado con el empresario Carlos Ahumada Kurtz.
Esos hechos, según el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, son parte de un complot contra su administración junto con el involucramiento de autoridades federales en la desaparición de Ponce Meléndez.
|