México D.F. Miércoles 12 de mayo de 2004
Módulo del AICM, sin servicio
Sólo tres días funcionó el módulo de la Secretaría de Salud (Ssa) en el área nacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para aplicar las diferentes vacunas contra varicela, rubéola, difteria, tosferina y tétanos, independientemente de la vacuna extraordinaria contra el virus del sarampión. La campaña en la terminal área, por lo que se refiere al sarampión, sólo contó con 50 dosis por día, a pesar de que en el lugar transitan diariamente más de 100 mil personas.
En el servicio de sanidad internacional no se instaló un módulo porque no ha sido necesario ningún cordón sanitario. Las actividades en esa zona siguen siendo normales, por lo que las guardias de personal no van más allá de cuatro médicos por turno.
En cambio, en el área nacional, mucha gente que acudió al módulo establecido por las autoridades de la Secretaría de Salud se quedó sin la dosis contra el sarampión, pues en menos de tres horas se acabaron las vacunas del día.
Cabe mencionar que los empleados del aeropuerto insisten ante la dirección general para que intervenga ante la Ssa, a fin de que se envíen de manera extraordinaria dosis contra el sarampión y que se pongan, "por lo menos durante dos semanas, nuevos módulos, no sólo en el área nacional sino en otras partes de la terminal aérea, ya que la gente busca un lugar donde vacunarse y no lo encuentra". TRIUNFO ELIZALDE
|