México D.F. Miércoles 12 de mayo de 2004
Recibirá esa orquesta de Bellas Artes el Premio Internacional Gaviota
La OCBA, por superar la cifra de 10 mil oyentes
ANGEL VARGAS
Superar la marca de 10 mil asistentes de la pasada temporada es el desafío que la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) se ha planteado para su segundo ciclo del año, intitulado Colores orquestales, el cual comenzará este jueves para concluir el 4 de julio.
La variedad en cuanto a épocas, autores y estilos es el hilo conductor de los ocho programas que integran esta nueva serie de conciertos. Así podrán escucharse piezas desde el barroco hasta un estreno mundial (Concierto para fagot, del mexicano Jorge Córdoba).
Sin embargo, se hará especial énfasis en los repertorios nacional y latinoamericano contemporáneos, en concordancia con el sello que busca implantar en la agrupación su director titular, el regiomontano Jesús Medina.
En el contexto de esta temporada, la OCBA recibirá el Premio Internacional Gaviota, concedido por la Academia de Premios Latinos en reconocimiento a su labor de promoción cultural entre los diferentes sectores de la sociedad mexicana. La entrega tendrá lugar el próximo domingo, minutos antes del concierto.
Como es habitual, las presentaciones de la orquesta serán dos veces por semana, con el mismo programa: los jueves en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y los domingos en el Conservatorio Nacional de Música, a las 20 y 12 horas, respectivamente, siendo este último con entrada libre.
|