México D.F. Miércoles 12 de mayo de 2004
La ruta la beneficiará porque es un terreno de pendientes
Fernández confía en que el calor no le afectará en el maratón de Atenas
ROSALIA A. VILLANUEVA
Adriana Fernández consideró que la ruta de la prueba de maratón en los Juegos Olímpicos de Atenas la beneficia, porque la mayoría del terreno son pendientes y ella ha sido una corredora que se ha distinguido por superar esas adversidades.
Expuso que desde hace un año se ha venido preparando en lugares similares al que encontrará en Grecia, como ha sido el Nevado de Toluca, El Ocotal, el Desierto de los Leones, y "siento que para nosotros es muy favorable, a diferencia de otros países que no cuentan con recorridos ni climas como los que hay en México''.
Inclusive comentó que sus entrenamientos los realiza a las dos de la tarde, cuando el calor está a "28 o 30 grados (celsius)'', pues sabe que las condiciones veraniegas en la ciudad ateniense estarán con temperaturas más altas y ya demostró ser una corredora que soporta altas temperaturas.
"En los Juegos Panamericanos (de Santo Domingo) no me afectó en lo más mínimo el calor, y estaba corriendo por la tarde-noche cuando había mucha humedad y la temperatura era superior a los 30 grados.
"Por eso me siento tranquila y tengo confianza de que en Atenas me irá muy bien'', dijo la abogada.
Fernández y José Ernani Palalía forman parte del equipo de Rodolfo Gómez que competirá en la cita griega y recibieron con agrado el apoyo que recibirán de una bebida rehidratante para su preparación olímpica, junto con sus compañeros Andrés Espinosa y Margarita Tapia, que no pudieron asistir ayer a la presentación pero están seleccionados en la prueba de maratón.
Palalía toma las cosas con mas frialdad y, aunque no quiso comprometerse sobre lo que depara su primera incursión en justas veraniegas, el poblano respondía con insistencia: "no me quiero presionar''.
El entrenador Rodolfo Gómez reiteró que sus deportistas seguirán preparándose en la ciudad de México y Cuernavaca y que tiene considerados campamentos en Los Cabos y Monclova.
|