México D.F. Jueves 13 de mayo de 2004
Centro Histórico
Movilización de madrugada por un cortocircuito
Ayer en la madrugada ocurrió un cortocircuito en cableado subterráneo de energía eléctrica, en el primer cuadro de la ciudad, que a su vez ocasionó varios estallidos, sin que el percance provocara lesionados.
Minutos después de las dos de la madrugada, policías preventivos reportaron al centro de mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal que en las calles de Madero y Palma se escucharon fuertes detonaciones, al tiempo que de varios registros salía humo.
De inmediato se solicitó la ayuda del cuerpo de Bomberos, que una hora más tarde informaron que los estallidos se debieron a un cortocircuito en instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza.
Al lugar también arribaron elementos de la policía capitalina en varias patrullas, para resguardar la zona mientras los cuerpos de emergencia realizaban su labor.
Minutos después de ocurrido el siniestro se tomó la determinación de cortar la energía eléctrica en el área para evitar mayores incidentes, y personal de Luz y Fuerza no descartó la posibilidad de que la conflagración haya sido provocada de manera intencional.
No obstante, los primeros peritajes indican que el cortocircuito se debió a una sobrecarga de energía. De acuerdo con el Centro de Información Policial, la situación fue controlada alrededor de las 4:30 horas. AGUSTIN SALGADO
|