.. |
México D.F. Jueves 13 de mayo de 2004
Se respiró tranquilidad
Los organizadores del festival de cine más importante del mundo pudieron respirar tranquilos, luego de que un acuerdo impidió que protestas laborales interrumpieran el desfile de estrellas cinematográficas. Pese al acuerdo logrado el martes, algunos trabajadores eventuales franceses de teatro y cine, portaron en sus ropas y cerca de la alfombra roja, letras que consignaban la palabra negociación.
Ahora Cannes, que se vio obligado a cerrar durante las protestas estudiantiles en 1968, está lista para 12 días de reñida competencia por la Palma de Oro. El director del jurado Quentin Tarantino declaró: "Para mí Cannes es el cielo". Así este festival tendrá una fuerte dosis de glamur de Hollywood con Brad Pitt, Tom Hanks, Will Smith y Charlize Theron, que promueven sus recientes películas ante una audiencia cautiva de 5 mil reporteros del mundo.
Por otro lado, la actriz Liz Taylor, de 72 años, canceló su asistencia al certamen, aunque se acalaró que "no tiene nada grave". Este año la tradicional gala benéfica contra el sida no contará con su paricipación. AFP Y DPA
|