México D.F. Jueves 13 de mayo de 2004
Su salud mejora
Maradona seguirá atado 15 días más
AFP
Buenos Aires, 12 de mayo. Diego Armando Maradona seguía este miércoles amarrado a una cama para evitar crisis nerviosas por el síndrome de abstinencia a las drogas, pero mejora sus vínculos con el personal de la clínica neurosiquiátrica bonaerense en la que fue internado el pasado domingo, informaron a la AFP fuentes médicas y allegados a la familia.
De 43 años, el astro continuará sujetado al menos 15 días a una cama, con una movilidad de 30 centímetros, como parte del tratamiento que deben seguir los pacientes con sus mismos síntomas ingresados en la clínica Del Parque, agregaron las fuentes.
Un parte de la clínica indicó que el ex jugador "acepta medidas para su cuidado y terapéutica" tras la crisis nerviosa por la abstinencia que sufrió el martes, y sigue "estable en su cuadro de base".
Cada vez que despierta tras los efectos de los sedantes, el campeón mundial de México-1986 reitera que se quiere ir de la clínica, añadieron los informantes.
El domingo, poco después de ser hospitalizado en la clínica Del Parque, Maradona recibió el llamado del presidente de Cuba, Fidel Castro, quien se interesó por su estado de salud, indicaron las fuentes.
|