México D.F. Jueves 13 de mayo de 2004
Un comité de honor y justicia sancionará al entrenador de clavados
Hubo denuncia familiar contra Francisco Rueda, informó Careaga
AGENCIAS
Una comisión de honor y justicia determinará la sanción a la que se hará acreedor el ahora ex entrenador de clavados, Francisco Rueda, quien renunció al cargo hace dos semanas tras argumentar problemas de salud.
El titular de la Federación Mexicana de Natación, Javier Careaga, señaló que la comisión -integrada por el representante jurídico, José Antonio Ezeta; el secretario general, Juan Manuel Rotter, y el vicepresidente de polo acuático, Rodrigo Castañeda-, será la única que analizará el caso del preparador.
Aunque no quiso entrar en detalles, puntualizó que después de una denuncia familiar y una recomendación de autoridades deportivas se decidió que Rueda Amézquita fuera sometido a una investigación.
Careaga aseguró que el caso es delicado y en estos días se tomará una decisión para beneficio de los clavadistas, entre ellos Paola Espinoza y Rommel Pacheco, clasificados a Atenas 2004, quienes trabajaban con Rueda en Monterrey.
El dirigente se negó a revelar el nombre de las personas que dieron a conocer la inconformidad sus razones.
Justificó que por el bien de los deportistas y ante la proximidad de la competencia olímpica se mantendrá en reserva a los involucrados para no afectar a terceros, porque podría generar inestabilidad en el conjunto mexicano de clavados.
Hace dos semanas Francisco Rueda renunció al puesto de entrenador por presentar un fuerte dolor en la espalda, razón por la que no realizó el viaje a Canadá y Estados Unidos al frente de una parte del equipo olímpico, como se manejó de manera oficial.
El entrenador fue acusado de acoso psicológico por la clavadista Azul Almazán hace tres de años, pero no se confirmó.
Al respecto, el medallista olímpico Fernando Platas opinó que la separación de Francisco no debe tener mayor repercusión en sus pupilos, ya que al estar ahora bajo el cargo de Jorge Rueda sólo bastará con que pongan a trabajar en la preparación rumbo a la justa ateniense.
|