México D.F. Viernes 21 de mayo de 2004
Reacción del PVEM
Salvó el tribunal electoral al jefe del Ejecutivo y a AN
El dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González Martínez, sostuvo que con la multa por 98 millones 717 mil 713 pesos con 91 centavos que se le impuso, por incumplir su papel de "vigilante" de los actos de Vicente Fox como candidato de la Alianza por el Cambio en 2000, "el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) salvó al PAN y la resolución sirvió al Presidente para dar un nuevo golpe al Verde".
Destacó que la reducción de la multa original, que era de más de 184 millones de pesos, no los beneficia. "Con este tipo de sentencias nos hubiera convenido que nos dejaran con los 184 millones de pesos originales, a pagar en tres años, y no los 98 a pagar en siete meses", expuso.
"Con esta sentencia el tribunal pretende hacer creer a la opinión pública que favoreció al Partido Verde, cuando la realidad es que nos dieron un golpe, y procedieron a salvar al PAN y al Presidente de que se continuara con una investigación que derivara en encontrar más fondos de procedencia irregular y con origen del extranjero", expresó.
El senador con licencia aseguró que el TEPJF le hizo el trabajo al PAN y al gobierno, y sostuvo que en política no hay casualidades. Mencionó que hace tres años rompieron con Fox; hace un año superaron "todas las expectativas" al obtener 7 por ciento de la votación nacional, hechos que, asegura, hacen peligrosa una alianza opositora con el PRI para 2006, y hace ocho meses los obligaron a modificar sus estatutos. CIRO PEREZ SILVA
|