México D.F. Viernes 21 de mayo de 2004
Niega el Presidente nexos de su familia con empresa sospechosa
La Presidencia de la República calificó de "absolutamente falso" que la familia de Vicente Fox sea propietaria o tenga vinculación alguna con la empresa Importadora de Cárnicos San Francisco de Asís, señalada de importar ilegalmente más de 6 mil toneladas de azúcar.
Mediante un comunicado oficial, la Presidencia respondió así a las acusaciones hechas la víspera por el presidente de la comisión especial para analizar los problemas de la agroindustria mexicana de la caña de azúcar, el priísta Marco Antonio Torres Hernández, quien aseguró que el contrabando está documentado plenamente y que la empresa es propiedad de la familia del presidente Fox.
Tras insistir que dicho señalamiento "carece de fundamento y por tanto es irresponsable", la Presidencia de la República señala que siempre ha sido respetuosa de la libertad de expresión y reconoce en ella un valor esencial de nuestra democracia. Por ello, considera que los ciudadanos también tienen el derecho a una información objetiva y veraz. JOSE ANTONIO ROMAN
|