México D.F. Viernes 21 de mayo de 2004
Cañeros exigen frenar comercio ilegal del dulce
El presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Daniel Pérez Valdés, exigió al gobierno federal que actúe para frenar el contrabando de más de 100 mil toneladas de azúcar que ha ingresado en lo que va del año y que ha dejado ganancia superiores a los mil millones de pesos a "empresas fantasma".
"A nosotros no nos interesa quién o quiénes realicen ese contrabando sino que las autoridades lo frenen, porque está deteriorando los precios internos y desplaza la producción nacional", dijo el dirigente el término de la reunión que los líderes cañeros sostuvieron con el presidente de la CNC, Heladio Ramírez.
"Durante las próximas semanas tendremos reuniones con los diputados y senadores para que respalden las exigencias de aumentar el control en las aduanas para frenar el contrabando, y apoyos económicos para elevar la producción. Acudiremos con los secretarios de Economía, Agricultura y Gobernación para que se detenga dicho contrabando", advirtió el dirigente cañero. MATILDE PEREZ U.
|