México D.F. Viernes 21 de mayo de 2004
Sepelio en Santa Martha
Cientos de personas en el funeral de Dalia
AGUSTIN SALGADO
Dalia, la niña de 13 años de edad que murió a consecuencia de un balazo que recibió en su salón de clases, fue inhumada ayer en la tarde en el panteón ejidal de Santa Martha Acatitla. Desde el miércoles, el patio de la casa de su familia fue insuficiente para cientos de personas que acudieron a expresar sus condolencias.
El jueves el cortejo fúnebre partió puntualmente, primero a la escuela de Dalia, después a la iglesia y finalmente al cementerio. La procesión estuvo acompañada por una banda de música. La canción más interpretada fue Cruz de olvido.
El usual minuto de silencio se transformó en aplausos y sollozos. Abundaron los moños blancos en el suéter del uniforme de sus compañeros en la secundaria Angel del Campo. Los deudos hicieron guardias fúnebres, de cuatro en cuatro, durante la ceremonia religiosa.
Al finalizar la lectura de una remembranza de la niña, que nació el 6 de mayo de 1991 y falleció -después de seis días de agonía- el miércoles pasado, se solicitó un minuto de silencio, que terminó por doblegar a sus compañeros de escuela, quienes rompieron en llanto.
|