México D.F. Domingo 23 de mayo de 2004
Si se corona una escuadra que alinea cinco extranjeros será un campeón adulterado, dice
El torneo no es justo, porque los equipos no tienen las mismas condiciones: Hugo
El Pentapichichi insitió en que los jugadores naturalizados deben contar como foráneos
CARLOS HERNANDEZ
De cara a la liguilla que empezará la próxima semana, Hugo Sánchez calificó de injusto que se corone un equipo, que regularmente utiliza a cinco extranjeros, y no uno de la capital del país, que por reglamento sólo puede incluir a cuatro elementos foráneos.
El técnico de Pumas consideró que si se corona una escuadra que alinea la mayoría de los partidos a sus cinco extranjeros "será un campeón adulterado y con trampas".
"El torneo mexicano no es parejo ni justo, ya que no todos los equipos están en igualdad de condiciones competitivas. Se favorece a esos equipos y los del Distrito Federal están en desventaja", expresó el Pentapichichi en relación con el decreto presidencial de 1945, que establece que en la capital del país deberán estar en la cancha siete elementos mexicanos por nacimiento, mientras que los de provincia utilizan a sus cinco refuerzos extranjeros, además de los naturalizados.
Sánchez Márquez reiteró que el torneo debe ser "parejo para todos" e insistió en que los futbolistas naturalizados deben contar como foráneos.
En cuanto al duelo ante el Atlas -en partidos a realizarse el jueves en el Jalisco y el domingo en Ciudad Universitaria-, el timonel universitario consideró que será interesante, ya que se trata de dos escuadras con tendencia al ataque.
"Atlas es un equipo ofensivo y eso podría ayudar para dar un buen espectáculo. En teoría será un partido de dinámina y muchas opciones de gol", aunque de inmediato aclaró que su equipo tiene la ventaja porque calificaría en caso del empate global.
Añadió que será un duelo entre dos de las mejores escuelas formativas de futbol del país. "Son dos equipos que siempre andan en la búsqueda de talentos y de formación de jugadores, aunque ahora la mayoría de los equipos ya se preocupa en sus fuerzas básicas", apuntó.
El timonel siguió lamentando las bajas de Aílton da Silva y de José Luis Parejita López, el primero con un partido de suspensión y el segundo con dos.
Por su parte, Gerardo Galindo consideró que este duelo será el más espectacular de toda la liguilla "por la forma de jugar que tienen los dos equipos" y vaticinó que serán encuentros "con muchas posibilidades de gol en ambas porterías y ganará el que tenga mejor puntería".
A su vez, el goleador Francisco Fonseca aceptó que en la temporada anterior fueron eliminados al fallar en el segundo partido de la serie. "Es importante obtener un buen resultado de visitantes, pero luego debemos ratificarlo en nuestra casa", apuntó el Kikín.
|