México D.F. Domingo 23 de mayo de 2004
Sorprendió al derrotar 2-0 en la final al equipo australiano
Chile conquistó por segunda vez al hilo la Copa Mundial de Tenis
No tuvieron necesidad de disputar el partido de dobles Fernando González, el héroe
AFP
Dusseldorf, Alemania, 22 de mayo. Chile ganó por segunda vez consecutiva la Copa del Mundo de Tenis ATP por equipos, cuya vigesimoséptima edición tuvo lugar en Dusseldorf, Alemania, con 2.1 millones de euros en premios, al derrotar este sábado en la final 2-0 a Australia.
Los sudamericanos se aseguraron el título sin necesidad de jugar el encuentro de dobles y por lo tanto recibirán el trofeo y un cheque por 420 mil euros, los que recompensan al campeón. Además, se trata del segundo país en lograr dos títulos consecutivos, después de Estados Unidos (1984 y 1985).
Fernando González, de 23 años, fue el héroe de este torneo y logró el primer punto de la final al imponerse 7-5, 6-2 al australiano Lleyton Hewitt, de la misma edad, y ex número uno mundial, logrado un récord de 13 victorias en dos participaciones en la prueba.
Ante Hewitt, en la primera manga, el chileno tuvo cinco bolas de set cuando iba 6-5 en el marcador. El segundo fue más fácil, dado que en el sexto juego quebró el servicio del australiano, colocándose 4-2, y terminó 6-2, beneficiándose de una doble falta de su rival.
González, decimocuarto de la carrera ATP, declaró tras su triunfo sobre Hewitt: "Es mi torneo favorito, por eso es que juego tan bien aquí", dijo satisfecho el tenista sudamericano tras el partido ante el ex número uno mundial.
El punto decisivo para los chilenos lo logró Nicolás Massú, de 24 años, quien se impuso 6-3 y 6-1 a Mark Phillippousis, de 27.
Para Massú las cosas rodaron más fáciles, puesto que la primera manga se la adjudicó 6-3 después de disponer de tres bolas de set y la segunda fue casi un monólogo (6-1) frente a un adversario que había jugado todos sus encuentros a tres sets.
Para los australianos esta fue la novena final que ganaron tres veces (1979, 1999 y 2001).
|