México D.F. Miércoles 26 de mayo de 2004
Permanecen en alrededores numerosos tanques: ANP
Cuando lo considere necesario, Israel volverá a atacar en Rafah
REUTERS, DPA Y THE INDEPENDENT
Jerusalen, 25 de mayo. Israel continuará sus incursiones militares en Rafah cada vez que lo considere necesario a pesar de haber concluido la Operación Arcoiris, con el objetivo de frenar el contrabando de armas en esa ciudad del sur de la franja de Gaza, advirtieron hoy altos funcionarios militares israelíes.
Fuentes de seguridad palestinas informaron que en los alrededores de Rafah y en la zona fronteriza con Egipto permanecen estacionados numerosos tanques israelíes y vehículos blindados.
"Rafah nos seguirá ocupando. Vamos a entrar allí cada vez que tengamos informes sobre un nuevo túnel para el contrabando de armas", dijo un funcionario del ejército.
De acuerdo con datos israelíes, desde que comenzó la Operación Arcoiris, hace una semana, murieron 53 palestinos, de los cuales 12 eran civiles. Fuentes palestinas mencionaron la cifra de 48 muertos.
En tanto, familias de los soldados que se niegan a combatir en los territorios palestinos autónomos criticaron al presidente Moshe Katsav por el silencio que guardó sobre la demolición masiva de casas en Rafah, y por el ataque lanzado contra una manifestación palestina.
|