México D.F. Miércoles 26 de mayo de 2004
Crece $4 mil millones al mes el endeudamiento del IMSS
Tlalnepantla, Mex., 25 de mayo. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Santiago Levy, se negó a establecer plazos para alcanzar acuerdos con el sindicato del organismo. Sin embargo, destacó que cada mes que se pospone la solución al problema laboral de éste el endeudamiento aumenta 4 mil millones de pesos.
Entrevistado durante un encuentro con líderes de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, el director del IMSS señaló que este miércoles en la noche se reiniciarán las negociaciones con el sindicato, pero destacó que "no quisiera fijar ningún plazo ni mucho menos" para llegar a soluciones básicas para la institución.
Levy insistió en que las pérdidas económicas por la falta de una solución implican lo que se invierte en todo un año en equipo médico, computadoras, clínicas y hospitales. Por eso, subrayó, "a los mexicanos nos conviene" que la institución e involucrados lleguen a un acuerdo, con "gran sentido de responsabilidad y compromiso".
Añadió que el diagnóstico del IMSS no es favorable, pues enfrenta una situación financiera difícil y un creciente deterioro de los servicios que presta. "Una institución como ésta es imprescindible para México", resaltó Levy. Por ello convocó a encontrar una solución al grave problema laboral que enfrenta el Seguro Social. (SILVIA CHAVEZ GONZALEZ, CORRESPONSAL)
|