México D.F. Domingo 30 de mayo de 2004
Tras la restructuración del sol azteca
Una sesión matutina entre el presidente nacional perredista, Leonel Godoy Rangel, y los representantes de las corrientes de su partido permitió un "avance de 95 por ciento" en los consensos para restructurar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Se aprobaron, inicialmente, los ingresos de Javier González Garza y Gerardo Fernández Noroña, señalaron varios asistentes al encuentro.
Tanto Godoy Rangel como el secretario general perredista, Carlos Navarrete, desmintieron que el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano haya influido en el listado de nombres que han pasado por la mesa de las deliberaciones. "Es falso; el ingeniero hace públicas sus decisiones y determinaciones y no ha pedido ningún espacio", estableció Godoy.
Es absolutamente falso, indicó a su vez Navarrete, que Cárdenas esté palomeando nombres o que los esté llevando al consenso con Godoy o conmigo. Afirmar eso es faltarle al respeto a Cárdenas, precisó.
-ƑNegaría que Cárdenas Solórzano influyó en la restructuración? -le preguntaron al líder de los chuchos, Jesús Ortega Martínez.
-No, pues el ingeniero Cárdenas es un dirigente del partido y seguramente que mucha gente simpatiza con sus posiciones, pero no creo que eso sea malo.
En el encuentro matutino, Humberto Zazueta insistió en la remoción de Navarrete de la secretaría general, pero los chuchos respondieron que ese tema no estaba en las negociaciones. Zazueta acusó a Navarrete de haber sido "demasiado institucional" en la gestión de Rosario Robles. El secretario general le agradeció el comentario, pero argumentó que "no es sectario general, sino secretario general. También soy institucional con Godoy", indicó.
Los cabildeos anoche no habían concluido por la resistencia de algunos grupos a ceder espacios para la restructuración del CEN, e incluso Godoy les presentó un listado de jóvenes de entre los que se escogería a un par para conformar los cinco cambios que se tienen previstos. RENATO DAVALOS
|