México D.F. Domingo 30 de mayo de 2004
Llama a panistas a no adelantar victorias en Aguascalientes
Pide Madrazo a Felipe González cautela en el proceso electoral
Protesta López Velarde como candidato de En Alianza Contigo
CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL
Aguascalientes, Ags., 29 de mayo. El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado, exhortó al gobernador del estado, Felipe González, a no intervenir en la vida interna de los partidos y a ser cuidadoso en el proceso electoral para no convertirlo en una elección de Estado.
El político tabasqueño -quien acudió a esta entidad a la toma de protesta de Oscar López Velarde como candidato al gobierno del estado por la coalición En Alianza Contigo (integrada por PRI, PVEM y PT)- dijo que el PRI se prepara para una alianza opositora rumbo a la elección presidencial de 2006, aunque no especificó quién o quiénes integrarían ese frente común.
Situado en el ámbito local, refirió que en 1998, cuando el panista Felipe González ganó la elección y sacó al PRI del gobierno estatal, "no estaba en la agenda del estado el tema del desempleo, la inseguridad pública, la desaceleración económica ni la falta de crecimiento significativo en la infraestructura urbana, y ahora son temas recurrentes", dijo.
A las frases triunfalistas de los candidatos panistas, que señalan que el primero de agosto conseguirán el carro completo en la elección de gobernador, de los 11 alcaldías y las 27 diputaciones locales, Madrazo Pintado indicó que "no se pueden adelantar victorias, ya que esto es una falta de respeto al electorado, que además es muy sabio, porque nosotros no hacemos descalificaciones sino propuestas, y los votantes decidirán lo que les convenga".
Minutos más tarde, encabezó un mitin en la Plaza de la Patria, ante más de 3 mil personas, donde afirmó que en la coalición "vemos desde Aguascalientes el campanazo de la victoria electoral. El estado es el camino para llevar a Juárez de regreso a Los Pinos en 2006".
En el acto se dejaron ver, por primera vez desde hace mucho tiempo, los cuatro grupos en que está dividido el priísmo local: los seguidores de Héctor Hugo Olivares Ventura, además de los que encabezaron en su momento los ex gobernadores Otto Granados Roldán, Rodolfo Landeros Gallegos y Miguel Angel Barberena, los dos últimos fallecidos.
Al rendir protesta, López Velarde dijo asumir la candidatura con decisión y ánimo de salir triunfador en las urnas, así como para exigir respeto al voto ciudadano, a la legalidad, equidad y transparencia del proceso electoral; aseguró que "rescataremos el palacio de gobierno; ya empezamos por tomar la Plaza de la Patria".
|