México D.F. Domingo 30 de mayo de 2004
Lo bajan a $13 mil y los otros $30 mil los agregan al salario
Diputados de NL disfrazan bono, ante obligación de comprobar gastos
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 29 de mayo. Apurados por la Contaduría Mayor de Hacienda a comprobar los gastos del llamado bono "de función legislativa" de 43 mil 696 pesos mensuales, los diputados locales acordaron reducirlo a 13 mil 696 pesos. Pero los 30 mil restantes los integraron a sus salarios.
Las bancadas de PRD y PT, las cuales votaron en contra, dijeron que el citado vale se creó en la anterior legislatura, cuando los diputados del PRI eran mayoría, pero que ahora lo avaló la bancada panista, pese a que entonces se opuso férreamente y hasta lo consideró "inmoral".
El acuerdo, aprobado en la comisión de coordinación de régimen interno (Cocri) del Congreso local, con el voto a favorable de PRI, PAN y PVEM, se dio en respuesta a una recomendación que hizo Alfredo Garza, contador mayor de Hacienda, de que era "ineludible" comprobar los gastos de "función legislativa".
El priísta César Santos, presidente de la Cocri, dijo que con este ajuste los diputados recibirán un sueldo neto de 82 mil 823 pesos mensuales. Pero Liliana Flores Benavides, diputada independiente, planteó que el salario actual, de 62 mil 423 pesos netos, "es más que suficiente".
La diputada pevemista Ana María Ramírez expuso que en apenas ocho meses de trabajo han sido más productivos que las pasadas tres legislaturas en su periodo completo.
|