México D.F. Domingo 30 de mayo de 2004
Kevin Garnett, la figura de los Timberwolves, con 30 puntos
Minnesota, en la pelea; ganó 98-96 a Lakers
AFP
Minneapolis, 29 de mayo. Los Timberwolves de Minnesota tomaron un respiro en la serie final de la Conferencia Oeste al vencer este sábado a los Lakers de Los Angeles 98-96, aunque el conjunto angelino continúa al frente en el tope 3-2.
El próximo encuentro de esta serie, al mejor de siete partidos, será el lunes en Los Angeles.
Seis tiros libres del alero Kevin Garnett, faltando menos de dos minutos, fueron decisivos en la victoria de los Wolves, ya que los dos últimos, a 34.4 segundos por jugar, el marcador les favorecía 94-85.
Garnett fue el hombre clave de los lobos grises, con 30 puntos y 19 balones recuperados, en la lucha rebotera.
Los Timberwolves arribaron al cuarto parcial con ventaja bastante cómoda, al punto de que faltando cinco minutos de ese periodo estaban sobre los Lakers 86-72.
Empero, los laguneros tuvieron una recuperación de seis tantos seguidos por dos canastas del veterano Karl Malone y un lateral de Kobe Bryant, que los acercó 86-80 con 3:15 minutos en el marcador.
Luego de fallas consecutivas de ambos equipos, el base Fred Hoiberg encestó ante la presión de Bryant y consiguió además un tiro libre en la jugada, para alejar a los Timberwolves 89-80.
Después vinieron cuatro de los seis tiros libres de Garnett que sivieron para aliviar la preocupación, pues los Lakers volvieron a amenazar con encestes consecutivos del base Derek Fisher y el gigante Shaquille O'Neal, pero que sólo acercaron a los Lakers 93-85 con 34.5 segundos en el reloj.
O'Neal logró después canasta y libre, pero el alero español Wally Szczerbiak encestó dos disparos desde la raya de sentencia y volvió a darle ventaja a Minnesota de 98-91, con 9.06 segundos para el pitazo final.
Por los Timberwolves secundó a Garnett en el marcador personal Latrell Sprewell, con 28 cartones, mientras por los laguneros se lucieron Bryant con 23, y O'Neal, Malone y Fisher, con 17 cada uno.
O'Neal también fue el mejor dominando la zona pintada por los derrotados con 13 rebotes, seguido de Malone, con nueve, mientras Bryant repartía siete asistencias y el veterano Gary Payton, seis.
Este domingo, en Indianápolis, se jugará el quinto juego de la serie por el título de la Conferencia Este entre los Pistons de Detroit y los Pacers de Indiana, misma que está empatada a dos triunfos por bando.
|