México D.F. Lunes 31 de mayo de 2004
Sin problemas conquistó el Gran Premio de Europa de la Fórmula Uno
Sexta victoria en la campaña y 76 de su carrera para Michael Schumacher
AFP
Nurburgring, Alemania, 30 de mayo. Contrariamente a su costumbre Michael Schumacher (Ferrari) no saltó de alegría en el podio del GP de Europa, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, este domingo en el circuito de Nurburgring.
Sexta victoria esta temporada, la 76 de su carrera, el alemán festejaba sobriamente, con sus pulgares en alto.
Sin embargo, acababa de reanudar su idilio con los triunfos luego del fracaso en Mónaco una semana antes, administrando al resto de los pilotos una formidable demostración de efectividad ante sus inmediatos rivales, su compañero de escudería el brasileño Rubens Barrichello, el británico Jenson Button (BAR-Honda) y los dos Renault, del italiano Jarno Trulli y del español Fernando Alonso.
El domingo, el séxtuple campeón del mundo puso de costado su demostrativa alegría para adoptar una actitud grave. "Quiero dedicar esta victoria a una persona que contaba mucho para nosotros, y cuya muerte nos afectó demasiado, Umberto Agnelli, presidente de FIAT". Esas fueron las primeras palabras del ganador.
Al saber que había logrado construir una ventaja de 17 segundos en las siete primeras vueltas antes del primer reabastecimiento, declaró: "Me ayudó el hecho de que Kimi (Raikkonen) esté segundo en la primera curva. Frenó un poco a los otros autos, y me pude escapar", explicaba posteriormente Schumacher.
Raikkonen, que hizo una buena largada, evitó el tumulto del primer frenaje. Contrariamente a Jarno Trulli (Renault) "encerrado" par Takuma Sato (BAR-Honda), o a los Williams-BMW que perdieron todas las posibilidades en un toque "fratricida".
Juan Pablo Montoya fallaba al frenar, chocaba a su compañero Ralf Schumacher mandándolo fuera de la pista, y el brasileño Cristiano da Matta (Toyota), que igualmente terminaba su carrera contra la Williams de Ralf. El menor de los Schumacher eliminado, el colombiano tuvo que pasar por los boxes para cambiar la trompa de su monoplaza.
La resistencia de Raikkonen ante Alonso y Sato le sirvió a Michael Schumacher.
El séxtuple campeón encabeza la clasificación de pilotos, con 60 puntos, seguido de Rubens Barrichello, con 46; el británico Jenson Button, con 38; el italiano Jarno Trulli, con 36, y en quinto, el español Fernando Alonso, con 25.
Por otra parte, Luca Cordero di Montezemolo, el patrón de Ferrari nombrado presidente de FIAT, tras la muerte de Agnelli, merece más que nunca desde el domingo el flamante título de "patrón de los patrones italiano".
Hombre de las altas esferas, amigo de los Agnelli, símbolo de una Italia que triunfa, Cordero di Montezemolo toma las riendas del primer grupo industrial de Italia, en un momento en que éste no debe dar un respiro al esfuerzo para enderezar el grupo.
|