México D.F. Martes 1 de junio de 2004
Pedirán la intervención del gobernador de Nuevo León
Monterrey, NL., 31 de mayo. La Coordinadora de Apoyo Mutuo y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron al inmediata libertad de al menos seis activistas del estado que fueron detenidos por la Policía Federal Preventiva y los cuerpos policiacos de Jalisco durante las protestas que llevaron a cabo grupos altermundistas en la cumbre de Guadalajara.
Juan Carlos Armadillo, vocero de la Coordinadora de Apoyo Mutuo, dijo que los neoleoneses que permanecen en Guadalajara, consignados por los delitos de motín, robo y daño en propiedad ajena, son Alicia Aleida Torres Belmares, Norberto Alejandro Ulloa Martínez y Aidé Berenice García Rodríguez, así como el militante perredista José Cruz Luján Sánchez y el pintor César Naranjo, quien participó de manera independiente en las manifestaciones.
Asimismo mostró preocupación por la fotógrafa y activista Liliana Galaviz López, quien fue herida en la cabeza y, tras permanecer durante tres días recluida y sin atención médica, supuestamente fue llevada a un hospital porque se le complicó una infección, sin que hasta el momento se les proporcione información sobre su paradero.
Informó que solicitarán al gobernador José Natividad González Parás y a los diversos grupos legislativos del Congreso local que intercedan para lograr la liberación de los inculpados, ya que se limitaron a protestar pacíficamente, pero las autoridades de Jalisco mostraron falta de tolerancia. DAVID CARRIZALES, CORRESPONSAL
|