México D.F. Martes 1 de junio de 2004
Seguirá Beenhakker
Zague: fuera caprichosos del América
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
"Ya no se van a permitir más caprichos ni intereses personales; va a haber una restructuración muy profunda y muy importante", anunció ayer Luis Roberto Alves, Zague, director deportivo del América.
Y el que no esté de acuerdo, puntualizó, "ahí está la puerta".
Más que la eliminación, lo que caló hondo en la directiva del América fue la manera en la que cayeron el domingo ante el Toluca. Zague afirmó que fue "muy doloroso y muy vergonzoso para una institución tan grande" como el club de Coapa..
El primero en decir adiós fue el portero Adolfo Ríos. Aunque él ya había anunciado que pondría fin a su carrera profesional de 23 años en esta agonizante temporada. Y el primero en evadir la quema fue el técnico Leo Beenhakker. Luis Roberto informó que el holandés "sigue. Está contemplado dar continuidad a su trabajo".
Aunque se analizarán los pros y contras del trabajo de Beenhakker, y deberá aceptar "las mudanzas" que tienen programadas, el dirigente dejó en claro que "no podemos tomar decisiones viscerales en este momento".
Explicó que únicamente aquellos que "estén dispuestos, comprometidos realmente de manera profesional y honesta con la institución, serán bienvenidos a bordo."
Cobros condicionados
Informó que todos los jugadores concluyen su contrato, y quien se quede deberá aceptar, entre otras cosas, cobrar de acuerdo con su rendimiento.
-ƑLa restructuración incluye al presidente del equipo?
-Todos estamos en el mismo barco. Directivos, cuerpo técnico y jugadores. Entonces, si el barco sale adelante, todos salimos adelante. Si el barco se hunde, todos nos hundimos.
Por cierto, Javier Pérez Teuffer, presidente del club, no quiso hacer declaraciones -al igual que los jugadores-, al abandonar las instalaciones de Coapa. La camioneta en que iba únicamente se detuvo porque estuvo cerca de pisar a uno de los reporteros que lo buscaron.
Zague indicó que les ordenaron a los jugadores no dar entrevistas. Sin embargo, simplemente se trató de "imponer orden, que nos ha faltado" en los últimos tiempos.
Ese, al parecer, no fue el único mensaje para Cuauhtémoc Blanco, pues el dirigente aseguró que "ya no se van a consentir más" sus caprichos de ignorar a la prensa.
Beenhakker, en tanto, reconoció que el del domingo fue el partido "más flojo de todo el torneo".
El holandés no aceptó tampoco haber prometido "títulos y espectáculo" en su regreso al club.
|