México D.F. Jueves 3 de junio de 2004
Preparan perredistas comunicado para la próxima reunión: Cárdenas Batel
López Obrador recibirá apoyo desde la Conago
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
El gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, expresó su respaldo al jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Andrés Manuel López Obrador, en el juicio de procedencia que enfrentará en la Cámara de Diputados, y adelantó que en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), los mandatarios locales perredistas emitirán un comunicado fijando su postura.
Luego de una reunión que sostuvo con López Obrador en la sede del Gobierno capitalino, Cárdenas Batel coincidió con el mandatario capitalino en que lo más importante para 2006 es el proyecto, "tener claridad sobre qué país queremos", y ya se verá en su momento quién es la persona idónea para encabezarlo.
Las coincidencias
"Nosotros compartimos no sólo militancia política: hemos venido participando en un proyecto de nación que no se está construyendo hoy, sino que tiene raíces; un proyecto de nación que nos agrupa a muchos mexicanos, además de los que militan en el PRD y al que no vamos a renunciar. En mi caso, no voy a dejar de participar en ningún momento en ese proyecto de nación, cualquiera que sea la trinchera que me toque", apuntó.
Aclaró que como gobernante no es el momento de apoyar a uno u otro candidato, porque tiene que haber una distinción entre las tareas de gobierno y las partidistas; "los militantes son los que pueden manifestar sus preferencias y comenzar a organizarse como lo consideren conveniente; a nosotros nos toca trabajar y realizar las tareas de gobierno".
Los temas del día
Cárdenas Batel expuso que su visita al gobernante capitalino forma parte de las reuniones que regularmente sostienen ambos como compañeros de partido y como amigos.
Refirió que ayer hablaron entre otros asuntos de la próxima reunión de la Conago, en la que habrá muchos temas en los que es necesario hacer frente común. "Dialogamos también sobre la situación general del país, con la finalidad de superar el momento que actualmente se vive; de la necesidad de poner por delante los temas sensibles de la nación, para que el país salga adelante, y llevar las cosas a un nivel distinto al que se ha venido dando en los meses recientes".
Sobre el proceso de desafuero contra el titular del GDF, dijo que si bien desconoce las particularidades del caso, ha expresado su solidaridad al jefe de Gobierno capitalino, "una gente en la que creo, que siempre actúa defendiendo el interés de la población".
El mandatario michoacano afirmó que metería las manos al fuego por el gobernante capitalino como una persona honorable, que tiene principios y los ha mantenido desde las distintas posiciones que ha ocupado en su vida.
|