México D.F. Jueves 3 de junio de 2004
"No soportaría que mi país fuera ocupado", admite
Compara Bush la situación en Levante con la guerra fría
REUTERS Y AFP
Colorado, 2 de junio. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, al hablar ante graduados de la academia de la fuerza aérea en Colorado Springs, comparó nuevamente su guerra contra el terrorismo con la participación estadunidense en la Segunda Guerra Mundial, vinculó los atentados del 11 de septiembre de 2001 con Pearl Harbor y comparó la situación en Medio Oriente con la guerra fría.
"Igual que los acontecimientos en Europa determinaron el resultado de la guerra fría, lo que suceda en Medio Oriente establecerá el curso de nuestra lucha actual", dijo Bush a una audiencia de 29 mil 300 personas que abarrotaban el estadio de futbol de la academia.
Bush, además, comparó el islamismo radical de la red Al Qaeda, del fundamentalista Osama Bin Laden, con las "agresivas ideologías" del siglo XX.
El jefe de la Casa Blanca expresó a los graduados que Estados Unidos triunfaría, como hizo hace 60 años durante la última guerra mundial.
Asimismo, Bush en entrevista con la revista alemana París Match señaló que "no soportaría que mi país fuera ocupado"; reconoció que es normal que los iraquíes sientan el deseo de luchar contra las tropas ocupantes y admitió que no por hacerlo son todos "terroristas".
En tanto, durante el desfile militar con motivo del Día Nacional de Italia tuvieron lugar hoy diversos actos de protesta en Roma contra la guerra en Irak, a dos días de la visita que realizará Bush, en la que una docena de manifestantes fueron detenidos.
Según sondeo publicado por la revista católica Famiglia Cristiana, 54.1 por ciento de los ciudadanos considera "inoportuna" la visita del jefe de la Casa Blanca quien arribará este viernes.
|