México D.F. Jueves 3 de junio de 2004
Preparativos para elegir abanderado priísta a gobernador
Favorecen al edil de Ciudad Victoria, acusa Oscar Luebbert
MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSAL
Ciudad Victoria, Tamps., 2 de junio. Operadores de la secretaría de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI iniciaron pláticas con la dirigencia estatal, en cuanto a la inminente emisión de la convocatoria para elegir al candidato del tricolor a la gubernatura de Tamaulipas, y sobre la intensa disputa entre los precandidatos, la cual terminará durante la reunión de delegados en la próxima convención estatal.
A su vez, el senador Oscar Luebbert Gutiérrez dejó atrás sus acusaciones contra la administración que encabeza el gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba y el dirigente estatal del PRI, Homar Zamorano Ayala, en el sentido de que ambos favorecen al precandidato Eugenio Hernández Flores -alcalde con licencia de esta capital-, y ahora sostuvo que éste tiene en su poder una "lista clandestina de delegados".
Oscar Luebbert aseguró que la estructura de los comités municipales favorece al edil con licencia Eugenio Hernández. En tanto, operadores de logística del presidente municipal capitalino dieron a conocer que tienen identificados a los posibles 2 mil delegados que participarán en la convención.
"Si en este momento se realiza la convención Eugenio Hernández sería favorecido con el apoyo de 400 delegados, Homero Díaz con 150 y el senador Luebbert Gutiérrez con 75", se acotó en un sondeo interno del cuartel del alcalde con licencia, al que tuvo acceso la corresponsalía de La Jornada en Tamaulipas.
Los trabajos de la secretaría de elecciones del CEN priísta con la directiva estatal podrían extenderse el resto de la semana. Ambas instancias trabajan en definir el mecanismo para preseleccionar, seleccionar e insacular a los militantes que fungirán como delegados en la convención eleccionaria, informaron fuentes del PRI.
|