México D.F. Jueves 3 de junio de 2004
Vecinos, atentos al cumplimiento de 11 puntos
Se compromete el delegado de Benito Juárez a verificar obras
JOSEFINA QUINTERO MORALES
Vecinos de la Benito Juárez analizan la propuesta del jefe delegacional, Fadlala Akabani, para evitar que se sigan otorgando permisos de construcción en la colonia Alamos. En 11 puntos, el delegado panista se compromete a involucrar a los vecinos en los actos de la autoridad, pero nunca menciona la cancelación de las obras.
Genoveva Flores, vecina de la colonia, explicó que la participación de Fadala Akababi en la pasada reunión de residentes fue de improviso; el jefe delegacional "apareció de repente" y después de escuchar numerosas quejas se comprometió a atender el problema. Ante la falta de credibilidad de la autoridad en Benito Juárez, los vecinos exigieron al jefe delegacional que sus palabras quedaron "por escrito" para darle certeza al compromiso.
Entre los puntos a que se comprometió el jefe delegacional está la realización de visitas de verificación a las construcciones, en las que participarán los vecinos, quienes acompañarán al personal de la demarcación para constatar que se cumple con las normas establecidas.
Se exigirá a los desarrolladores inmobiliarios recoger los materiales de construcción en las obras, para impedir que afecten el paso de peatones. Además, la autoridad promoverá una reunión entre los dueños de las constructoras, el comité vecinal y representantes de la delegación. Al referirse a los daños a los inmuebles, ocasionados por las construcciones, el delegado prometió tomar fotografías de las casas afectadas y asesorar jurídicamente a los dueños para saber cómo actuar legalmente.
Por su parte, el presidente de la asociación Redes Ciudadanas, Cassio Fontanot y Aceves, comentó que el problema con los permisos de uso de suelo no es nuevo, existe desde la pasada administración, de José Espina, a quien se le informó de la situación, e hizo caso omiso.
Agregó que el ahora diputado local desconoció la demanda de los vecinos y ante la cerrazón, recordó el dirigente, los comités vecinales de varias colonias de la demarcación se manifestaron bloqueando la avenida Municipio Libre. Otro bloqueo, recordó, fue el realizado por vecinos de Extremadura y San José Insurgentes, quienes rechazaron la edificación de un hotel justo atrás de una zona escolar.
En tanto, representantes de las colonias Acacias, Alamos, Postal, Moderna y Viaducto demandaron ante los diputados de la Asamblea Legislativa detener la proliferación de proyectos inmobiliarios que dañan la calidad de vida de la comunidad.
|