México D.F. Jueves 3 de junio de 2004
Pide sesiones abiertas para tratar el tema de pensiones
Asegura la UNT que el sindicato del Seguro Social "no está solo"
PATRICIA MUÑOZ RIOS
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) "no está solo" en las negociaciones que lleva a cabo para revisar su sistema de pensiones y jubilaciones; todo el sindicalismo independiente lo respalda, y "por ello la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) quiso participar en la reunión que llevaría a cabo esta semana Roberto Vega Galina y su comité ejecutivo con senadores de la República. Sin embargo, los legisladores les cerraron las puertas y eso demuestra que las negociaciones se quieren llevar a espaldas del pueblo".
La UNT planteó lo anterior ayer, al explicar que el martes pasado acudió a una sesión de Comisiones Unidas del Senado de la República (Hacienda, Seguridad Social, Trabajo y Previsión Social) para acompañar a Vega Gallina, secretario general del SNTSS, a una entrevista en la que además estaban convocados el director del IMSS, Santiago Levy Bazán, y el secretario de Trabajo, Carlos Abascal Carranza.
La citada reunión se suspendió porque "no estuvieron dispuestos los senadores representantes del pueblo a que la presidencia colegiada de la UNT, representada por Francisco Hernández Juárez y Agustín Rodríguez Fuentes, pudiera estar presente en la sesión, sin derecho a voz y voto; esto muestra la razón por la cual en el Senado de la República los asuntos de interés nacional no se resuelven de cara al pueblo y que hay senadores que actúan a espaldas de los interesados en el conflicto".
En este caso el tema que se iba a tratar era el régimen de jubilaciones y pensiones de los trabajadores del Seguro Social. "Por tanto, se exige que las audiencias para un tema tan importante se hagan con las puertas abiertas y la participación de todos los involucrados, y en este caso la UNT es una parte involucrada porque el tema de jubilaciones no es exclusivo del IMSS, sino de todos los trabajadores", indicó la unión.
|