México D.F. Jueves 3 de junio de 2004
Studio 50 dará cabida al teatro y otras expresiones
Abre Patricia Reyes Spíndola nuevo espacio cultural
CARLOS PAUL
La persistencia como productora, de la actriz y directora Patricia Reyes Spíndola, la ha llevado a iniciar un nuevo proyecto cultural, que será inaugurado por la periodista y escritora Elena Poniatowska.
Para ofrecer un espacio alternativo a distintas expresiones artísticas y no sólo teatrales, abrirá sus puertas el Centro Cultural Studio 50, que integra el Foro Pita Amor, el lunes 14.
La idea es que los numerosos artistas plásticos, escritores, músicos, bailarines y grupos de teatro que hay en la ciudad de México y en otras partes del país, tengan un sitio para presentar sus trabajos.
Con el nuevo espacio cultural, Reyes Spíndola retoma su proyecto de apoyo a los creadores, luego de que debió cerrarlo en enero de 2003 y después de cinco años de actividades, el Foro Stanistablas, porque era una enorme carga económica.
Ahora, sin la preocupación por tener que pagar una renta, la también directora escénica, propietaria del centro cultural, se propone impulsar en esas instalaciones, diversos ciclos de cine, mesas redondas y entrevistas abiertas al público con escritores y creadores de otras disciplinas.
El Foro Pita Amor, llamado así en homenaje a la poeta, ''es un espacio muy íntimo, con muchas posibilidades de hacer cosas distintas", explica Verónica Santoyo quien, con Rafael Manzano, dirige ese teatro.
El Centro Cultural Studio 50 será inaugurado por Elena Poniatowska a las 19:30 horas en Dinamarca 50-D, colonia Juárez.
Entre las actividades programadas para junio se encuentran los estrenos de las obras Amorcito corazón. México a calzón quitado, dirigida por Juan Carlos Saavedra (16 de junio, a las 20 horas) y Hablemos de amor, Tristeza, espectáculo poético-musical con las actuaciones de Guillermo Jair, Alejandra Saenger, Sonia Peña y Verónica Santoyo (17 de junio, a las 20 horas).
|