México D.F. Jueves 3 de junio de 2004
Histórica victoria de Ecuador 2-1 sobre Colombia; no le ganaba desde hace 39 años
Ronaldo anotó tres goles de penal y Brasil ganó 3-1 a la selección argentina
En choque amistoso Estados Unidos goleó 4-0 a Honduras, en Foxboro
AFP
Belo Horizonte, Brasil, 2 de junio. El atacante Ronaldo sólo pudo ser parado con infracciones, pero aun así Brasil derrotó 3-1 a Argentina con goles de penal del Fenómeno, para alcanzar la cumbre de las posiciones de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.
Los jugadores albicelestes le cometieron tres penas máximas a Ronaldo, quien se encargó de ejecutarlas y mandar el balón a la red a los 16 minutos de juego, a los 68 y a los 90+2, mientras por Argentina descontó Juan Pablo Sorín, a los 81, cuando aún soñaban con el empate.
Con este resultado Brasil asumió el primer lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos, al tiempo que la albiceleste se quedó en el segundo escalón con 11. El próximo domingo, en la séptima fecha, la escuadra argentina recibirá a Paraguay, en Buenos Aires, y Brasil visitará a Chile, en Santiago.
El sistema argentino funcionó de salida porque la velocidad del Chelito Delgado se convirtió en un problema sin solución para la zaga brasileña, así como las apariciones de Javier Zanetti en la diagonal y las incursiones de Sorín en velocidad, siempre buscando la triangulación con el Kili.
En el otro choque de esta fecha de eliminatoria, en Quito, Ecuador derrotó 2-1 a Colombia. Por el conjunto ecuatoriano anotaron Agustín Delgado, a los tres minutos, y Franklin Salas, a los 66. Para los colombianos convirtió Frankie Oviedo al 56. Desde hacía 39 años Ecuador no le ganaba a Colombia.
Con este triunfo subió al séptimo lugar de las posiciones, con siete puntos, los mismos de Uruguay, mientras Colombia se quedó en el sótano con cuatro unidades.
En choque amistoso, en Foxboro, Estados Unidos sacó provecho del juego aéreo y la superioridad numérica, y con dos goles del delantero Brian McBride derrotó 4-0 a su par de Honduras que sufrió la expulsión de Amado Guevara.
|