México D.F. Miércoles 9 de junio de 2004
De lo contrario no vamos, sostiene Leonel Godoy
Diálogo, si el gobierno desiste de desaforar a López Obrador
DAVID SOSA FLORES CORRESPONSAL
Cancun, QR, 8 de junio. El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Godoy Rangel, condicionó el diálogo con el gobierno federal a que éste se desista de la demanda de desafuero contra el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.
Insistió en que no se reunirá con el presidente Vicente Fox ni con el secretario de Gobernación, Santiago Creel, hasta que sus peticiones sean cumplidas.
Al llegar al aeropuerto de Cancún, Godoy Rangel afirmó que la ''ofensiva facciosa'' desatada contra López Obrador debería concentrarse en perseguir a los mandatarios de Oaxaca, el priísta José Murat, y de Morelos, el panista Sergio Estrada, a quienes calificó de ''delincuentes''.
Luego de reunirse con la dirigencia del PRD en Quintana Roo, sostuvo: ''Hemos sido muy claros que para poder platicar necesitamos tratar el caso de desafuero de Andrés Manuel López Obrador, pero además hemos pedido que se retire la solicitud de desafuero''.
Criticó el clima de ingobernabilidad propiciado por el proceso de sucesión adelantada que hizo el propio titular del Ejecutivo federal. Insistió en que hay descontrol en el país y no existe en el PAN una conducción política adecuada, ''que por cierto propició el propio Presidente cuando el año pasado dijo que quien quisiera ser candidato de su partido lo declarara; ocurrió, se estuvo dando durante muchos meses por Santiago Creel y Marta Sahagún, pero cuando sale uno que no le gusta, como Felipe Calderón, se desdice''.
Pero a nosotros ''nos parece que es correcto; eso debió decir el año pasado y subrayar este año que no es tiempo de candidaturas; es tiempo de trabajar''.
Godoy Rangel se reunió aquí con los senadores priístas Addy Joaquín Coldwell y Eduardo Ovando, quienes han amagado con abandonar el tricolor en rechazo a la ''línea'' impuesta por el gobernador Joaquín Hendricks. También sostuvo un encuentro con el presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Juan Ignacio García Zalvidea. Respecto a lo que calificó de ofensiva del gobernador Hendricks, pidió un trato justo hacia el edil y anunció que solicitará que una comisión del Congreso de la Unión investigue este caso.
Señaló que el mandatario quintanarroense debe ser investigado por sus vínculos con Carlos Ahumada, luego de que él mismo confesó que viajó en el avión del empresario, y por los señalamientos que se hacen contra dos de sus hermanos por ser beneficiarios de contratos de obras públicas en la entidad.
|