México D.F. Miércoles 9 de junio de 2004
Llegan sus restos a Puebla
Otorgan 1.3 mdd a deudos de una víctima del 11-S
NOTIMEX
San Pablo Anicano, Pue., 8 de junio. Esta madrugada llegaron a San Pablo Anicano los restos de Leobardo López Pascual, mexicano que murió en los atentados contra las Torres Gemelas de Estados Unidos, perpetrados el 11 de septiembre de 2001.
Después de un estudio de ADN que se hizo a cabellos que tenía un peine propiedad de López Pascual, científicos lograron identificarlo entre los miles de desaparecidos.
La señora Ana Pascual Ortiz, madre del occiso, dijo estar más tranquila tras dos años y nueve meses de incertidumbre por no saber si su hijo vivía o había sido una víctima más de los atentados que se realizaron contra las torres.
Cristóbal López Pascual, hermano de Leobardo, fue quien se encargó de llevar a cabo los trámites para que los restos de su hermano sean trasladados a Puebla.
Leobardo López Pascual trabajaba de cocinero en el piso 110 de la torre norte del World Trade Center, en Nueva York.
Gregory Moreno, abogado que llevó el caso para la indemnización, entregó a la viuda Minerva Huerta Mirella una carta resolutiva del fondo federal de compensación a víctimas de los atentados, con un millón 300 mil dólares para ella y sus cuatro hijos.
El abogado indicó que por primera vez una familia mexicana recibe una indemnización por los atentados a los torres gemelas. Familiares y amigos de Leobardo López Pascual acudieron al domicilio de la víctima desde temprana hora, donde son velados sus restos, así como para dar el pésame a los deudos antes de ser sepultado.
|