México D.F. Miércoles 9 de junio de 2004
Gustavo A. Madero, a la deriva
La falta de pago a los trabajadores por honorarios, la suspensión de los programas de servicios públicos, las ferias para el abasto popular, las audiencias con los ciudadanos, así como reuniones de seguridad, han sido cancelados por el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Octavio Flores Millán, sin ninguna explicación.
Las declaraciones del jefe delegacional sobre la designación del personal que sustituyó a los 160 funcionarios que presentaron su renuncia el mes pasado, se contradice en los hechos, porque sólo se han realizado 31 nombramientos para los cargos desocupados, de los cuales ya se han presentado dos renuncias: la de Daniel Palancares, quien fue designado como director general de Administración, y de Roberto Crespi Gallardo, en la Dirección Ejecutiva de Seguridad Pública.
La ausencia de dirección en Desarrollo Económico se ha traducido en cancelación de cursos de capacitación empresarial y de formación de cooperativas, impulsado por el gobierno central para crear fuentes de autoempleo.
En la Dirección Ejecutiva de Seguridad Pública no han designado al coordinador técnico ni al subdirector de Operaciones, en tanto la Subdirección de Vialidad es ocupada por Ricardo Flores Martínez, quien no se ha presentado en la oficina ni realizado labor alguna. Las reuniones de seguridad en la zona cuatro fueron suspendidas, porque no hubo autoridades que respaldaran el trabajo que se realizaba.
Entre las áreas más importantes de la administración que están a la deriva debido a la falta de titular, se encuentran la Dirección de Recursos Financieros y la Subdirección de Programación, Planeación y Presupuesto, las cuales fueron encomendadas en su momento por Octavio Flores a Luis Salazar Cano y Martha Delgado Arroyo, quienes en complicidad con Carlos Ahumada consumaron el fraude por 31 millones de pesos en contra del erario de la jurisdicción.
En Recursos Humanos ya se había hecho un nombramiento, pero el encargado renunció, al igual que Daniel Palancares, quien sólo permaneció dos días como director general de Administración; actualmente su lugar lo tiene Jorge Valero y Santillán.
A los trabajadores por honorarios no se les he gestionado su pago; han acudido a las cajas con sus recibos, sin tener respuesta sobre los motivos por los que no hay recursos; otros con menos suerte han sido despedidos.
Ayer, integrantes de la organización Unión Popular Independiente se manifestaron en la delegación para exigir que se cumplan las promesas, pues fueron convocados para apoyar a Flores Millán a cambio de despensas y créditos de vivienda y hasta el momento nadie les ha informado nada. JOSEFINA QUINTERO M.
|