México D.F. Martes 22 de junio de 2004
Sudcorea sí enviará tropas
El gobierno de Corea del Sur enviará 3 mil efectivos a Irak, a pesar de las amenazas del pasado domingo del grupo Tawid al Jihad de decapitar al rehén sudcoreano Kim Song Il, informó hoy la cancillería de ese país asiático.
"La decisión de mi gobierno de enviar tropas con el objetivo de ayudar al pueblo iraquí a reconstruir su economía se mantiene intacta", declaró el ministro sudcoreano de Relaciones Exteriores, Ban Ki Moon, en la ciudad china de Qingdao, donde participa en una reunión de cancilleres de 22 países.
Seúl también rechazó que vaya a negociar la liberación de Kim con los secuestradores, quienes amenazaron con decapitarlo, y demandó la "liberación incondicional del rehén".
En Irak, la coalición indicó que hará todo los posible para liberar al rehén. "Consideramos toda toma de rehenes como prioridad", afirmó el portavoz de la fuerzas de ocupación, Dan Senor. "Es un caso trágico y pondremos todos nuestros recursos militares y de inteligencia al servicio de todo rehén para salvarlo, incluyendo a este ciudadano sudcoreano", agregó.
Con Kim suma 11 el número de extranjeros secuestrados en Irak, en su mayoría estadunidenses, por grupos de la resistencia. AFP Y DPA
|