México D.F. Martes 22 de junio de 2004
El sonorense está más tranquilo luego de dar la marca en 200 metros
Debo correr abajo de 20.46: Toledo
ROSALIA A. VILLANUEVA
Ahora sí Juan Pedro Toledo podrá trabajar con más tranquilidad en su preparación a Atenas, tras haber superado la marca A en 200 metros planos el pasado sábado en el Grand Prix de Jalapa al correr en 20.50 segundos.
El sonorense, quien estaba seleccionado con la marca B (20:61) tras ser aceptado por la comisión tripartita, se quitó la presión para cumplir con el tiempo exigido por la Asociación de Federaciones Internacionales de Atletismo de 20:59 segundos y asistir a sus segundos juegos veraniegos.
Toledo realizó un ligero entrenamiento en la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y fue asediado por los reporteros para saber si podrá integrarse con su entrenador Raúl Barreda en Eslovenia, el campamento base de Ana Guevara con miras a sus competencias europeas.
El velocista dijo que intensificará su programa en la capital y después se irá a Hermosillo, pues dentro de 15 días competirá en el Campeonato Nacional de Monterrey y posteriormente viajará a Sierra Nevada, Estados Unidos para hacer un campamento de altura y luego participará en el Iberoamericano de Atletismo.
Consideró que de quedar entre los 16 primeros en la justa olímpica sería un buen resultado, ya que su objetivo es correr por debajo del récord mexicano de 20:46 segundos, que impuso en 1998 en los Juegos Centroamericanos de Maracaibo.
"Siento que podemos lograrlo, sólo es cuestión de seguir trabajando igual o mejor antes para tener una buena competencia el 24 de agosto, que va a ser la primera ronda y buscar la semifinal y, por qué no, la final'', mencionó el originario de Huatabampo.
Agregó que en comparación a la Olimpiada de Sydney ha madurado física y mentalmente para afrontar la cita de Atenas y ahora con mayor razón tratará de cuidarse lo suficiente para que no ocurra una lesión. "Tengo una espina muy clavada, porque me quede en la primera ronda, fue la falta de experiencia, me emocioné demasiado y pasé muy rápido los 100, pero estos juegos serán diferentes para mí porque llegaré lo mejor preparado para dar un buen resultado''.
|