México D.F. Domingo 27 de junio de 2004
Roberto Madrazo
"La estabilidad, amenazada por el protagonismo"
MISAEL HABANA Y ROBERTO GARDUÑO CORRESPONSAL Y REPORTERO
Ante la escalada del debate entre los gobiernos de Vicente Fox y Andrés Manuel López Obrador, Roberto Madrazo, dirigente nacional del PRI, manifestó que el país no puede seguir como rehén de proyectos personales o grupos políticos.
Sin distinguir entre uno y otro de los oponentes políticos en disputa, Madrazo adujo que en estos momentos persiste la ausencia de sensibilidad, apertura, prudencia y altura de miras.
"El PRI no permitirá que se envuelva a la nación en pasiones sucesorias, orientada desde Los Pinos o desde otros partidos. No es tiempo de distorsionar el quehacer político", indicó.
De gira por Guerrero, Madrazo también consideró que la inoperancia y la ineficiencia política, así como el protagonismo y la ambición personal "amenazan" la estabilidad de la República, y por tal razón "ha llegado la hora de poner un alto en el camino, porque el país requiere mesura y propiciar el progreso mediante el diálogo, el acuerdo y el consenso".
A decir del dirigente priísta, el país "sufre" por el divorcio entre lo que manifiestan algunos gobernantes y lo que vive la sociedad.
"No son tiempos de los adelantos políticos del 2006 que nos llevan a la confrontación estéril entre el presidente de la República y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, entre sus partidos y sus ambiciones personales, y por eso el PRI dice basta del escándalo y confrontación".
Posteriormente, acusó al Gobierno del Distrito Federal de solapar actos de corrupción. Y de la administración foxista también tuvo queja, porque "que no digan que la pobreza ha disminuido en 16 por ciento, cuando aquí, en Guerrero, la miseria ha aumentado".
En Acapulco, Roberto Madrazo dijo estar dispuesto a dar a conocer la nómina de su partido para que la autoridad electoral la fiscalice, una vez que se denunció el elevado costo de los funcionarios priístas para las arcas del tricolor.
"Los funcionarios del partido, presidentes, secretarios generales, los subsecretarios, no cobramos en el partido". Hay una plantilla laboral de 323 compañeros que son mozos, veladores, choferes, personal de apoyo y secretarias", dijo.
|