México D.F. Domingo 27 de junio de 2004
El beneficio, a partir de julio, revela el Infonavit
Darán crédito para vivienda a personas que perciben propinas
CARLOS FIGUEROA CORRESPONSAL
Nuevo Laredo, Tamps., 26 de junio. A partir de julio las personas que obtengan ingresos por medio de propinas tendrán la oportunidad, bajo ciertas condiciones, de adquirir una casa por medio del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), informó aquí el subdelegado de la institución, Rafael García López.
Hasta donde se tiene conocimiento, el Infonavit prestará sobre el salario que tenga registrado el trabajador, mientras que otro organismo de crédito, que bien puede ser una inmobiliaria o una afianzadora, podrá financiar sobre el ingreso que generen las propinas. Esto permitirá que a los interesados se les otorgue un crédito global de hasta 220 mil pesos.
Actualmente quienes viven de propinas no tienen acceso a un crédito de Infonavit, debido a que por lo regular obtienen el salario mínimo y, por tanto, el instituto les puede prestar, cuando mucho, entre 80 mil y 100 mil pesos. Con esta nueva estrategia podrán completar para una casa.
Aunque el esquema no está del todo definido, se sabe que el Infonavit actuará en cofinanciamiento con otro organismo de crédito para apoyar a ese tipo de trabajadores en la compra de una vivienda.
|