.. |
México D.F. Domingo 27 de junio de 2004
El Conejo Pérez sustituye a Oswaldo Sánchez y Daniel Osorno a Francisco Palencia
Con holgada ventaja hoy recibe el Tri a Dominica
DE LA REDACCION
Aguascalientes, Ags., 26 de junio. Ante un alegre escenario, los tricolores dejaron a un lado la inquietud que embarga a varios sobre la definición de sus contratos, y se concentraron en el entrenamiento realizado en el estadio Victoria, donde miles de aficionados acudieron para observar tanto la práctica de los mexicanos como de su rival Dominica.
Este mediodía la selección nacional disputará el partido de vuelta para avanzar a la siguiente fase en el marco de la eliminatoria rumbo a Alemania 2006. En el cotejo de ida consiguió una holgada ventaja (10-0), y todo indica que se unirá a Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Canadá, Trinidad y Tobago, El Salvador, Panamá, Guatemala, Honduras, San Vicente y Granadinas, y San Cristóbal y Nevis.
Ante ese panorama, el público hidrocálido quiso anticiparse al festín, por lo que acudió con el ánimo de presenciar algunos goles. Muchos pudieron observar la ligera exhibición de los caribeños, que duró 45 minutos. Los espigados dominicos quedaron admirados por la gran cantidad de aficionados congregados, y no dejaron ir la ocasión de tomarse algunas fotografías para el álbum de recuerdos.
Sin embargo, el graderío se pobló aún más cuando llegó el turno para los dirigidos por Ricardo La Volpe, de entre los cuales la gente demostró, mediante grandes ovaciones, que Oswaldo Sánchez es uno de los consentidos, así como Duilio Davino y Rafael Márquez.
El atacante Daniel Osorno admitió que tiene la oportunidad de ser transferido al Veracruz, "hay un chance", señaló sin querer proporcionar más datos, únicamente indicó que le gustaría mucho jugar al lado de Cuauhtémoc Blanco, a quien -aseguró- siempre ha admirado como jugador.
Osorno supliría a Juan Francisco Palencia, atacante de Chivas, a quien el timonel autorizó viajar a España para ver algunas posibilidades de contratarse, quedó de volver el jueves y no lo hizo, por lo que el jugador del Monterrey ocuparía su sitio.
Otra de las novedades para este compromiso de escasa exigencia, dada la calidad del rival, será el portero Oscar Pérez, pues Oswaldo tuvo más actividad al haber llegado a la final en la liguilla recién concluida.
Jaime Lozano, extremo de Pumas, saltaría a la cancha desde el principio, luego de satisfacer las expectativas del entrenador en el partido disputado en San Antonio, Texas. Lozano cubriría a Jesús Arellano, quien viajó a Monterrey para atender un problema personal.
Don Leogal, timonel de Dominica, reveló que el objetivo de su selectivo es recibir menos goles, tras admitir que los 10 anteriores no resultaron algo grato, comentó que el ánimo en su plantel es bueno, pues ya conocen cómo juega México.
|