México D.F. Jueves 1 de julio de 2004
"Simplemente criticamos las actitudes de soberbia"
El presidente del CCE dice que nunca pidió la renuncia de López Obrador
JOSE DIAZ BETANCOURT CORRESPONSAL
Guadalajara, Jal., 30 de junio. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Luis Barraza, aclaró hoy que nunca pidió la renuncia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, por la respuesta que éste dio a la exigencia de mayor seguridad que se planteó en la marcha del domingo pasado.
"Simplemente criticamos y seguiremos criticando las actitudes de soberbia de López Obrador, porque creemos que esas actitudes de pontificar no ayudan a nadie, pero es un llamado a todos los gobernantes para que no sean insensibles, para que se pongan a trabajar en lo que es su responsabilidad, porque lo que sucedió con la marcha es preocupante. Por supuesto que el reclamo ciudadano no es ningún complot", sostuvo antes de participar en un foro de la Convención Nacional de Contribuyentes.
Allí, el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Raúl Alejandro Padilla Orozco, hizo un llamado a no darle "tanta tinta y voz al jefe de Gobierno del Distrito Federal. Sólo hay que pedirle que haga su trabajo", expresó, y consideró que lo verdaderamente importante es que "hoy, como nunca, el sector privado de México está enviando mensajes claros sobre la necesidad de unirse para trabajar juntos y generar las condiciones que necesitamos para el desarrollo".
Barraza indicó, por otra parte, que el sector empresarial hará valer su "peso específico" para que el Congreso analice sus propuestas para una reforma fiscal integral en los próximos 20 años y que se hagan los cambios urgentes, porque de lo contrario tendrán "consecuencias electorales".
Aclaró que no se buscan medidas extremas para exigir la reforma fiscal, como sería dejar de pagar impuestos, porque "el voto es una herramienta valiosísima para presionar a los políticos y a los miembros del Congreso". Al contrario, explicó, se está por el cabildeo y el enlace legislativo con los organismos empresariales.
|